VERANO EN DAMASCO BUSCAMOS PISITO

Inicio Foros Foro VERANO EN DAMASCO BUSCAMOS PISITO

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó aldadis aldadis hace 14 años, 2 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #33556
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    hola a todos,

    somos una amigas viajeras y filólogas árabes y este verano nos toca siria.
    nos vamos a ir desde Estambul de ruta hasta Damasco, pasando por el líbano y después por Jordania.

    Queremos quedarnos un mes en Damasco estudiando árabe y buscamos algún piso para compartir o alquilar. Allí me han dicho, que lo más común es compartir pisos que quedan libres en verano.

    Alguien sabría algo de esto?

    y otra pregunta, hay que hacerse la prueba del sida para entrar en siria? o es solo si vas a la universidad?

    Un saludo a todos

    ma3a Salama wa sukran

    mi correo es:

    lachicadelcoladeballena@hotmail.com

    #33557
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    Hola!

    Para la casa puedes probar en http://www.yallahouse.com

    Sobre las pruebas del sida:
    http://travel.state.gov/travel/cis_pa_tw/cis/cis_1035.html#entry_requirements
    "AIDS tests are mandatory for foreigners from ages 15 to 60 who wish to reside in Syria. The AIDS test must be conducted in Syria at a facility approved by the Syrian Ministry of Health. A residence permit will not be issued until the absence of the HIV virus has been determined(…)Syria usually will not issue visas or residency permits to students wishing to study religion or Arabic in private religious institutions."

    Para entrar en Siria, supongo que lo haréis por Kılıs o Antakya, tendréis que tener el visado. Enteraros al pedir el visado en la embajada, si tendríais que haceros las pruebas si no vais a la universidad. El tema está en que al estar más de 15 días, igual tenéis que hacerosla.

    #33558
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    Holaaaa
    muchisimas gracias por la info, siento haber tardado tanto en responder.
    Nosotras no vamos a ir a la universidad, será necesaria entonces la prueba? Voy a llamar a la embajada para que me informen.

    Un saludo enorme

    Cris

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.