Necesito ayuda. Curso de verano en Damasco

Inicio Foros Foro Necesito ayuda. Curso de verano en Damasco

Este debate contiene 9 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó aldadis aldadis hace 14 años, 2 meses.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Publicaciones
  • #32379
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    Hola, a ver si alguien me puede ayudar. He visto el programa de verano de la Universidad de Damasco y, entre la documentación obligatoria que hay que presentar al hacer la matrícula, piden una prueba de SIDA, que hay que hacerse en un laboratorio de Damasco. Es la primera vez que la piden?. Alguno de los que habeis estado, os la habeis hecho alli?. Sabeis si dejan que te la hagas aquí y que vaya avalada por la Embajada?. He escrito a la Universidad, pero no responden y en la Embajada de Siria en Madrid, me dicen que internet no es un buen método para relacionarse con ellos, pero mi árabe no me permite hablar tan fluidamente por teléfono. Os agradecería, si teneis información que me dijerais algo. Gracias.

    #32380
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    Qué tal Ana, no te preocupes por la prueba, debes hacértela allí. En la Universidad te dan un papel para evitar que pagues por ella en el centro médico donde te la hacen, en Damasco, cuando vayas verás que hay un montón de alumnos extranjeros como tú que van a hacer lo mismo, es muy fácil. No es el primer año que la hacen, creo que la han hecho siempre pero en todo caso es un trámite más. Eso sí, tendrás que llegar unos días antes para cumplir con todo: inscripción, prueba de nivel, SIDA, etc… Es estupendo, yo volvería ahora mismo.
    Salam!

    #32381
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    Muchas gracias por tus aclaraciones; me preocupaban las condiciones higiénicas del laboratorio, pero de tu respuesta deduzco que está bien.

    #32382
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    las condiciones higiénicas del laboratorio no tienen por qué preocuparte. Lo que debería preocuparnos es el hecho de exigir la prueba del VIH para poder estudiar en la universidad. Éticamente indefensable.
    Si quieres ponerte en contacto con la universidad vía teléfono, no tiene por qué ser en árabe. La gente de la universidad, entre ellos su sevretaria, habla inglés. Más o menos todo el mundo, sobre todo en las ciudades, chapurrea la lengua sajona.

    #32383
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    Yo pedí ayuda en el foro, por las cuestiones prácticas, pero coincido contigo en que es intolerable que pidan esa prueba para poder matricularse. En todo caso, te diré, que yo llamé a la Embajada y les dí mi opinión al respecto, y aunque supongo que no servirá de mucho, me despaché a gusto, sobre los derechos y la intimidad de las personas.

    #32384
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    Yo tampoco estoy de acuerdo en que tengas que hacerte la prueba del SIDA para ir a la universidad, pero yo también me la hice en Damasco y no tuve ningún problema.
    No sé si es cierto pero me han dicho que la prueba del SIDA también es necesaria para quedarte en el país, aunque no estudies en la universidad.
    Además, a la gente que tiene nacionalidad española pero alguno de sus padres és sirio no se la piden.
    Es indignante!

    #32385
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    Holaaa
    Si es verdad, para la estancia en el país es necesaria la prueba del SIDA, así como para estudiar en la Universidad.
    Es denigrante que tengas que decir que no tienes sida para poder entrar a estudiar en la Universidad, pero es un requisito que ellos exigen, así que no queda más remedio.
    El laboratorio nop tiene muy buena pinta por fuera, pero las condiciones higiénicas que yo vi allí no eran malas. Además la señora que te pincha es muy simpática.
    Un saludo, se feliz en Damasco…. Qué ciudad!
    Oscar

    #32386
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    Hola, no se si soy la Ana que conociste en el Bourguiba. Yo conocí un Oscar, pero no tuve prácticamente contacto con él, tuve más contacto con un gaditano que iba con ese Oscar, y que se llamaba Iván, que de vez en cuando me echaba una mano con las dudas que tenía en clase, porque yo era muy principiante, quizás por eso, a mí el curso me resultó útil. El Oscar que yo conocí tenía una mañana una jaqueca gorda y le di unas aspirinas contra el dolor de cabeza, pero a lo mejor la Ana a la que tu te refieres es una catalana, con la que yo iba mucho. En fín, en todo caso, y aprovechando lo de Damasco, mi preocupación sobre todo es por las condiciones higiénicas del laboratorio, y veo que por muy simpática que fuera la chica que lo hacía, no debe ser nada del otro mundo; claro que si todos os lo habeis hecho, y seguís por aquí tan sanitos, yo también me lo haré. Por cierto, con qué compañía aérea volaste?. Estoy mirando precios y es bastante caro, aunque hagas escalas larguísimas. Bueno, si eres el que conocí, besos, y si no, besos igualmente. Ana

    #32387
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    Creo que la más barata es SyrianAir. Hay vuelos des de Madrid y Barcelona dos días a la semana.

    #32388
    aldadis
    aldadis
    Jefe de claves

    Hola Ana,

    soy Cristina "lachicadelacoladeballena" de berlín compañera de tu hijo en la Freie, te acuerdas?

    Estaba mirando en el foro, buscando información sobre damasco, porque me voy este verano con una amiga, y he visto uno de tus mensajes por aquí. queríamos información para el alojamiento, ya que queríamos alquilar algún piso o alquilar alguna habiatción.

    Tu sabrías algo de eso?

    que tal va tu árabe?

    un abrazo

    Cris

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)

Debes estar registrado para responder a este debate.